Crazy cups!
En el rincón de matemáticas, uno de los juegos que tiene muy buena acogida es éste. Se trata de un juego muy sencillo, todas las cartas están boca a bajo, se saca una, y los participantes tienen que colocar tantos vasos como indique la imagen, en el mismo orden de secuencia y color.
Los materiales que necesitamos son dos: vasos de tamaño "chupito" de distintos colores (en cualquier bazar asiático hay) y las cartas. Es una propuesta que nos permite trabajar conceptos de cantidad, de seriación, color y orientación espacial.
La primera vez que vieron los peques este juego fue en los grupos interactivos, a partir de ese día, se colocó en el rincón de matemáticas, para que pudieran acceder a él siempre que quisieran. Las instrucciones son fáciles: cada peque tiene dos vasos de cada color, se levanta una carta y tienen que colocar los vasos en el orden correcto. Entre todos se corrigen y se ayudan para hacerlo.
Como los peques tienen más imaginación que yo, en esta foto decidieron que no querían jugar con los vasos y empezaron a jugar como si de una baraja de cartas se tratara. El primero en tirar elegía una carta al azar, el siguiente tenía que tirar una carta cuyo primer vaso fuera del mismo color que el último vaso de la carta anterior. ¡Creatividad al poder!
En este enlace os podéis descargar las cartas para poder empezar a jugar ya.
¡Hasta pronto!
0 comentarios
¿Quieres escribir que te parece?