Las casitas del ABN

by - noviembre 09, 2017



Trabajar las matemáticas de manera manipulativa y de forma visual, de tal forma, que el peque es consciente y comprende lo que se hace, es una metodología que se hace en Infantil desde siempre; pues no hay forma más comprensiva para los peques que aprender a través del juego y la manipulación de los objetos. La metodología matemática basada en ABN, cumple todos estos requisitos.

A la hora de trabajar la descomposición del número, lo hacemos con las casitas que utiliza este método. Ya las presentamos el año pasado, y aunque aún les cuesta un poco eso de que no se pueden repetir las plantas, les sale bastante bien y se empiezan a interesar por "casitas" más grandes.


Los peques, uno a uno, fueron colocando tantos animales como decía la casita en sus diferentes habitaciones, destapando cada planta según se iba llenando. Luego, sustituimos esa cantidad por una tarjeta con su grafía.

En el descargable, tenéis las casitas y las tarjetas del 1 al 10.

¡Vamos con el ABN!


You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, acabe de descobrir el teu blog i m'encanta el contingut que comparteixes. Em servix molt per agafar idees i per veure altres maneres de treballar. Moltes gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar

¿Quieres escribir que te parece?