La palabra secreta

by - marzo 03, 2018




¡Hola compis!
Hoy quiero hablaros de una de las actividades que realiza el encargado del día “la palabra secreta”. Después de realizar las rutinas propias de la asamblea, el peque secretario puede elegir entre un juego de letras o un juego de números. Es una idea que encontré en el blog El rincón de una maestra y que he adaptado a nuestra clase.¡Gracias, nos es muy útil y los peques se lo pasan bomba!

De un sobre, coge al azar una imagen (son diferentes dibujos de la revista "Maestra de Infantil") y el resto de compañeros, mediante preguntas cerradas, debe de intentar adivinar de qué se trata. Una vez descubierta la imagen, pasamos a escribir la palabra en mayúsculas, luego la componemos en minúsculas haciendo asociación letra a letra, contamos las sílabas, las vocales y el número de letras.

Es una actividad en la que dedicamos bastante tiempo, ya que los peques están en ese momento justo para empezar a leer, y esta actividad les motiva muchísimo.

Aquí os dejo el descargable para utilizarlo en vuestro rincón de letras. Como siempre, pinchando en el cuadrado que hay a la derecha.

¡Hasta pronto!




You May Also Like

0 comentarios

¿Quieres escribir que te parece?