Quina hora és?

by - agosto 30, 2017






"Seño, ¿ahora qué toca?", "Seño, ¿y después?". Preguntas del día que los peques te hacen porque aún les cuesta entender la noción del tiempo. Así que se me ocurrió una nueva versión del "reloj de las rutinas" que tenía en tres años y la adapté para la clase de cuatro años, más pequeña y en línea.


La idea es la siguiente, después de las rutinas de entrada, nos sentamos en círculo y se van presentando las actividades que se van a realizar a lo largo del día, desde que cuelgan sus cosas, hasta que las vuelven a recoger para irse a casa. Se trata de una línea temporal dónde ir visualizando cada una de las propuestas para dicho día. La pinza nos indica el momento actual e irá moviéndose en función del las actividades finalizadas.

Hay un total de 11 momentos, cada uno lo puede adaptar en función de sus necesidades ;)



Yo, lo pegué en un lazo que iba colgado de la pared, pero también se puede poner como si fuera una cuerda de tener, o ir añadiendo o quitando conforme pasen los momentos... en fin, que este reloj me da mucho juego en clase: contar, antes y después, cuantos momentos faltan.
¡Nos vemos pronto!

You May Also Like

0 comentarios

¿Quieres escribir que te parece?