¡Buenos días!, ¿Cómo estás?

by - septiembre 03, 2017





Si hay algo que forma parte de nuestro día a día, es la asamblea. Ese momento dónde nos dedicamos un ratito a ver cómo estamos, quién ha venido, cuántos han faltado...
El curso pasado lo hicimos de una manera diferente. Cada niño tiene un palo de polo, con la figura de un niño o de una niña que eligió previamente. Dicho palo, se coloca dentro de su sobre, el cuál, tiene escrito su nombre y su número en la lista de la clase.

El encargado del día, pregunta "Com estàs?". En ese momento, es cuando los peques nos cuentan como se sienten, algunos están contentos porque hoy han visto a otro amiguito cuando venían al cole, otros con sueño, otros enfadados porque no les gusta el almuerzo que les han puesto y algunos tristes porque preferían estar en casa. La otra parte, consiste en acompañar la emoción de cada peque, algunos prefieren un beso o un abrazo cuando están tristes o enfadados, incluso cuando están contentos, otros prefieren que no les digamos nada en un rato, también respetable.

Según la emoción que tenga cada peque, se podrán una carita u otra en dicho palo.
Cuando hay un peque que no ha venido al cole ese día, lo que hace el encargado es quitar su palito y colocarlo en su casillero correspondiente, sea niño o niña. Así, trabajamos el concepto de suma.


Los sobres son del tamaño de una tarjeta de visita. Los pegué sobre una cartulina grande blanca y luego lo plastifiqué con forro de libros para que fuera más resistente. 

Aquí os dejo los materiales para poder empezar a pasar lista.
¡Hasta pronto!


You May Also Like

0 comentarios

¿Quieres escribir que te parece?